MILENIO DIGITAL
30 de julio de 2015 / 12:07 p.m.

Chilpancingo.- Un grupo de hombres armados asesinó a balazos al comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) David Urquizo Molina, quien contaba con medidas cautelares a partir de su trabajo en casos de alto impacto, entre ellos el desalojo de los estudiantes de Ayotzinapa en el 2011.

El atentado se registró alrededor de las 08:30 horas de este jueves, en el inicio de la Ayutla, cerca del panteón central de la ciudad.

El comandante Urquizo Molina se trasladaba a bordo de una camioneta tipo Ram color blanca, con placad HE 22 993 del estado de Guerrero, cuando un grupo de desconocidos lo esperaba en una esquina que lleva hacia la vialidad del río Huacapa y accionó en su contra armas de grueso calibre.

El oficial de la PM vestía una playera color azul y pantalón de mezclilla, su cuerpo quedó tirado adelante de la unidad, cerca de la llanta delantera del lado izquierdo.

Matan a balazos a comandante ministerial de Guerrero

Los vecinos del lugar señalaron que al momento del ataque se escucharon ráfagas de rifle de asalto, todos se encerraron en sus domicilios temerosos de ser alcanzados por un proyectil.

El cuerpo permaneció tirado hasta después de las 10:00 horas, fue levantado en una camioneta de la PM, no en una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

El comandante utilizó para defenderse un rifle R-15 y una pistola 9 milímetros. Los peritos encontraron las armas con los cargadores vacíos.

Por lo menos en tres ocasiones habían atentado en su contra, por ello es que contaba con medidas cautelares.