MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 09:00 a.m.

Morelia.- La mañana del domingo fue asesinado a balazos Jesús Bucio, líder y fundador de los grupos de autodefensa, cuya participación en la recuperación de huertas de aguacate que se encontraban en poder de los Caballeros Templarios, fue determinante.

Bucio, falleció tras ser atacado a balazos, al igual que su acompañante identificado únicamente como Antonio.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detallan que el ataque habría ocurrido alrededor de las 8:00 horas en un camino vecinal de la población de Pucuaro, municipio de Tancítaro.

Tras arribar los elementos de seguridad y rescate, fueron aseguradas dos armas de fuego, así como dos camionetas tipo Pick up, mismas que presentan impactos de arma de fuego; ambas unidades presuntamente pertenecen a los agresores quienes lograron darse a la fuga.

Jesús Bucio encabezó el levantamiento de los grupos de autodefensa en este municipio ubicado en la zona limítrofe entre la Meseta Purépecha y Tierra Caliente; también participó en la recuperación de las huertas de aguacate que se encontraban en poder del cártel de los Caballeros Templarios, y las entregó a sus legítimos propietarios.

Tancítaro ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan el control de esta zona considerada la más importante en el país en lo que ese refiere al cultivo de aguacate y cuyo saldo ha cobrado la vida, no sólo de civiles sino de autoridades municipales