MILENIO DIGITAL/OSCAR RODRÍGUEZ
3 de julio de 2015 / 11:01 a.m.

Oaxaca.- Un grupo de hombres asesinó a Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor y reportero de una radio comunitaria en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Sánchez Sarmiento ya había recibido amenazas de muerte por lo que había solicitado la instrumentación de medidas cautelares; sin embargo, nunca le fueron proporcionadas.

El ataque ocurrió a las 9:30 de la mañana cuando el locutor salió de la radiodifusora en la que trabajaba, y fue atacado en la calle por dos hombres quienes, tras propinarle unos nueve disparos, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Luego del ataque la policía acordonó la zona donde ocurrió el homicidio y desplegó un operativo de búsqueda.

Filadelfo Sánchez Sarmiento trabajó en diversos periódicos de Oaxaca y en los últimos años había conducido un noticiario a través del 103.3 de FM, una frecuencia no reconocida oficialmente.

El gobernador Gabino Cué instruyó al Procurador de Justicia, Joaquín Carrillo Ruíz, para disponer de las herramientas humanas y legales indispensables, para una investigación diligente que lleve al esclarecimiento y detención de los responsables del homicidio del locutor.

El Subprocurador General de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes, y el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron a la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia San Francisco, Miahuatlán.