FERNANDO MERAZ
18 de mayo de 2015 / 12:13 p.m.

Cancún.- Una pareja integrante del Cártel del Golfo, que durante años controló el narcotráfico en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, fue asesinada durante un enfrentamiento con una banda rival el sábado pasado, confirmó la Procuraduría de Justicia del estado.

De acuerdo con el informe judicial, a las tres de la mañana, vecinos del fraccionamiento Santa Fe Plus de esa ciudad reportaron un tiroteo entre tripulantes de una camioneta Tacoma, color negro y una Jeep Cherokee.

La pareja, identificada como Javier Altamirano Terrones, El Christian o El Pelón, y Ofelia Alejandra Pérez Contreras, se dirigía a su casa, en la Supermanzana 321 de ese exclusivo fraccionamiento, cuando fue emboscada.

Los tripulantes abrieron fuego contra la pareja con armas de calibre 9 milímetros. Más tarde, ambos fueron llevados al centro de especialidades del IMSS de la región 510, donde se informó que Altamirano recibió dos tiros, uno de los cuales le provocó un paro cardiaco, y la mujer recibió seis balazos.

En el lugar de enfrentamiento los peritos encontraron 32 casquillos percutidos en el lugar del tiroteo.

La Policía Judicial informó que Altamirano y Pérez habían sido detenidos anteriormente en posesión de grandes cantidades de drogas.