MILENIO DIGITAL
23 de septiembre de 2016 / 10:10 a.m.

MICHOACÁN.- La persona muerta durante el enfrentamiento entre la Policía Michoacán y civiles armados de este miércoles era sobrino del diputado local Wilfrido Lázaro Medina.

En un mensaje vía redes sociales, Lázaro Medina, refirió: "Confirmo que es mi sobrino, él es uno más de todos los michoacanos que están viviendo una desgracia a causa de la inseguridad que prevalece en la entidad.

El político fue alcalde de la capital michoacana de agosto de 2013 a agosto de 2015.

"Fue secuestrado en días pasados con sus amigos mientras transitaban por una de las avenidas de la ciudad de Morelia y después de manera cobarde los acribillaron para deshacerse de ellos por la persecución que se generó por parte de la Policía, hecho de muchos conocido", dijo.

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del estado afirmó que luego de una llamada de denuncia sobre un secuestro de dos personas, se desató una persecución sobre Ventura Puente, a la altura de la calle Artilleros del 47, esquina con Peña y Peña.

Los presuntos implicados bajaron de la unidad a las dos víctimas, ambas con lesiones de arma de fuego, para luego darse a la fuga.

En el lugar falleció el sobrino del diputado y quedaron lesionados la otra persona secuestrada y dos policías durante la refriega.

Lázaro Medina
aprovechó el espacio para agradecer las muestras de solidaridad y manifestó que ya son varios los legisladores que sufren problemas de este tipo de tragedias.