MILENIO DIGITAL
26 de diciembre de 2016 / 09:34 a.m.

GUERRERO.-En Guerrero, Chihuahua y Michoacán la violencia del crimen organizado no dio tregua en Navidad y dejó un saldo de 28 homicidios, entre éstos el de tres policías baleados y seis personas decapitadas.

Solo en la primera entidad, las autoridades reportaron 13 homicidios entre las 3 y las 8 de la mañana del domingo, así como uno más por la tarde.

El caso más grave ocurrió en la comunidad serrana de Puerto del Rey, en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde seis hombres y una mujer fueron asesinados.

La fiscalía estatal confirmó que cinco de las víctimas eran familiares, entre los cuales había dos policías municipales y uno estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, a la comunidad llegaron varios sujetos armados con escopetas y pistolas para atacar a quienes participaban en una fiesta.

Una de las líneas de investigación señala que los criminales iban por una sola persona, en lo que se presume era un acto de venganza.
La fiscalía identificó a las víctimas como Eliseo "N", de 52 años; Ambrosio "N", de 54; Carlos "N", de 32; Claudio "N", de 24; Cristóbal "N", de 28; Fernando "N", de 29, y Yara "N", de 29.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que con apoyo del Ejército se implementó un operativo en la zona para dar con los responsables del multihomicidio.

En Ayutla de los Libres, la policía municipal localizó el cadáver de un hombre, al que identificó como chofer de transporte público, abordo de un taxi abandonado en el puente de la colonia San Felipe. La víctima tenía varias heridas de bala.

También en la comunidad de Zacualpan, del municipio de Ometepec, un matrimonio fue ultimado a balazos cuando se dirigía a una iglesia.
Se trató de Emilio Isidro Vázquez y María Paula Aniceto, quienes fueron baleados con una pistola calibre 16.

En Marquelia dos hombres fueron baleados en pleno zócalo de la ciudad, mientras en Zihuatanejo un hombre fue asesinado y mutilado.
Ya por la tarde, un sujeto fue ultimado a tiros en la playa Manzanillo, de Acapulco.