NOTIMEX 
13 de agosto de 2016 / 11:35 a.m.

MÉXICO.- La violencia en el país dejó ayer al menos 21 muertos en 11 entidades, entre ellos el hermano de Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, fundador de La Familia Michoacana, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La tarde de este viernes, hombres abatieron a Lorenzo Rosales Mendoza, hermano del fundador de dicho grupo criminal — asesinado en diciembre de 2015— y también ex secretario del Ayuntamiento en Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación con relación a este homicidio registrado en un negocio de ropa, en la avenida Constitución de 1814, hecho en el que resultó lesionado otro hombre.

Otro ataque a balazos en la colonia Cultura Purépecha, en esta ciudad, dejó un muerto y un herido.

En Guerrero hubo al menos seis homicidios en Acapulco y en Zihuatanejo, los que se suman a los cuatro del jueves.

El primer hecho violento ocurrió en la madrugada del viernes en una barranca cercana a la calle Morteros, en la colonia Barranca de La Laja, de Acapulco, con saldo de un muerto.

En el destino turístico, otro cuerpo semienterrado y en avanzado estado de descomposición fue hallado por la mañana en un terreno cercano al arroyo de la colonia Plácido Domingo.