notimex
7 de agosto de 2017 / 04:34 p.m.

MÉXICO.- Un hombre discutió con su esposa por llegar tarde a casa y después él se fue a la vivienda de sus padres, a donde sus cuñados lo fueron a buscar para matarlo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, acusadas de participar en la muerte del hombre de 41 años, en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el informe policial, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente recibieron una llamada del 911, y tomaron conocimiento de que un hombre estaba lesionado dentro de su domicilio, por lo que uniformados acudieron a la vivienda de la víctima.

Familiares del herido lo trasladaron a un hospital en Polanco, donde personal médico informó que murió a consecuencia de la herida producida por el impacto de proyectil de arma de fuego que recibió en el lado izquierdo.

En entrevista, el hermano del occiso explicó que estaba con su consanguíneo cuando dos individuos tocaron a la puerta, y cuando lo tuvieron enfrente le reclamaron la discusión que sostuvo con su esposa por la mañana, y en medio de la disputa le dispararon con un arma de fuego.

Posteriormente, uno de los agresores abordó una camioneta color gris donde lo esperaban cuatro personas más.

Los familiares proporcionaron las características del vehículo y de los presuntos responsables, con lo que se realizó el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

A través de las grabaciones, monitoristas del C2 se coordinaron con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en campo y alcanzaron el vehículo sobre la calle Doctor Liceaga, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde los imputados, al observar la presencia policial, intentaron huir a pie.

Tras la persecución, los policías detuvieron a dos menores, uno de 16 y otra de 17 años de edad; dos hombres, de 41 y 29 años, así como de una mujer de 27 años.

Bajo el protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de que habían sido detenidos por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Luego de que los elementos policiacos pusieron a las cinco personas a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, éste inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.


dat