multimedios digital
28 de diciembre de 2015 / 04:32 p.m.

Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, informó del asesinato de Carlos Rosales Mendoza, conocido como “El Tísico”, fundador del cártel de la Familia Michoacana.

El líder del cártel fue encontrado junto con otras tres personas en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda, de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, durante las primeras horas de este lunes.

El cuerpo de Rosales Mendoza, de 53 años, presentaba huellas de tortura e impactos de arma de fuego, y fue abandonado en el estacionamiento de la caseta, en el municipio de Gabriel Zamora.

“El Tísico”, fue uno de los principales líderes del Cártel del Milenio y La Familia Michoacana, además de ser el capo del estado con el rango más alto incluido en la lista de fugitivos de la DEA.

En 2004 fue detenido en su residencia al sur de Morelia, tras ser identificado por el gobierno como el responsable de organizar la irrupción el 5 de enero de ese año de un comando armado de más de 40 sicarios en el penal del municipio de Apatzingán, de donde se fugaron 25 reos, entre ellos cinco peligrosos asesinos.

El narcotraficante salió de prisión en 2014 y era investigado por la fiscalía de Michoacán como el narcotraficante que intentaba retomar el control de la producción y tráfico de drogas en el estado.