2 de junio de 2014 / 04:56 p.m.

México.- Tres hombres murieron y uno resultó herido tras ser atacados por pistoleros cuando veían un partido de fútbol en el estado occidental mexicano de Michoacán, donde las autoridades federales mantienen un amplio despliegue policial y militar para enfrentar la violencia que azota la zona.

La Procuraduría de Michoacán informó que el ataque ocurrió la tarde del domingo en una cancha de fútbol de la municipalidad de Paracho, a más de 400 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

La dependencia refirió en un parte policial que al menos dos hombres armados llegaron hasta la cancha rural y sin decir una palabra dispararon contra las víctimas.

En el lugar se localizaron casquillos percutidos de armas calibre 45 y 9 milímetros. Dos de los hombres murieron en el lugar y uno más en el hospital donde era atendido.

Michoacán ha sido escenario de batallas entre el cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios y autodefensas civiles que surgieron hace más de un año para enfrentar a ese grupo del narcotráfico.

Paracho, donde ocurrió el ataque del domingo, es una localidad en la que las autodefensas no han estado muy activas.

 AP