MILENIO DIGITAL 
27 de octubre de 2015 / 08:16 a.m.

Ciudad de México.- El Procurador de General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que tiene datos de una mujer de la tercera edad que podría ser la ‘Mataperros’ y que analiza videos para poder acreditar su relación con los hechos.

En entrevista, el funcionario dijo que esta mujer manifestó su aversión hacia los perros y que señaló que ella había realizado el envenenamiento por lo que la PGJDF está realizando las diligencias correspondientes para poder acreditar esos hechos.

Ríos Garza detalló que cuentan con más de 230 videos, los cuales están revisando para verificar que existe una imagen de la mujer cometiendo el delito contra los canes.

Dijo que esperarán a revisar todos los elementos para poder dar un resultado concreto, y en caso de comprobarse la participación de la mujer se actuaré conforme a la ley.

“Estamos hablando de maltrato animal, el código establece penas de dos a cuatro años, que también se pudiera agravarse hasta la mitad de esa pena en caso de que existiera el sufrimiento del animal”, dijo el procurador.