19 de mayo de 2015 / 10:27 a.m.

Chihuahua.- Dos de los cinco menores que mataron a un niño de 6 años, en Chihuahua, luego de jugar 'al secuestro' serán detenidos y juzgados por la pena máxima de 10 años, dijo el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz.

El funcionario detalló que los otros tres implicados quedarían bajo un tipo de libertad tutelada, al ser menores de 14 años.

Explicó que tratados internacionales y la Constitución prohíben que menores de 14 años sean recluidos en un centro para menores infractores, por lo que las dos menores implicadas y un menor, de 12 y 13 años, recibirán otro tipo de sanciones.

Indicó que tres de los iimplicados en el crimen son hermanos.

Almaraz informó que tras la confesión de uno de los menores a su madre, ésta dio aviso a las autoridades sobre el crimen y el mismo menor colaboró con la declaración de los hechos y ubicación del cuerpo de Christopher.

El DIF estatal quitó a los padres de los adolescentes la custodia, por lo que ahora reciben atención profesional de la dependencia, mientras se realizan exámenes psicológicos a cada uno de ellos para determinar que los llevó a cometer el horrendo crimen.

Christopher desapareció el pasado jueves y su cuerpo fue encontrado dos días después, en un arroyo a espaldas del Cereso de Aquiles Serdán, con al menos 27 puñaladas.