MILENIO DIGITAL
7 de marzo de 2017 / 04:27 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En materia de seguridad, la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto no está satisfecha con los resultados obtenidos, pero confía en que avanza por el camino correcto, a poco más de cuatro años de iniciado el gobierno.

“El gobierno está trabajando para generar mayores condiciones de seguridad. No estamos satisfechos con lo que hemos logrado pero creemos que vamos en una ruta que debe mostrar mejores resultados”, dijo durante la inauguración de la Expo ANTAD 2017, en la que participan empresas de 32 países.

Peña Nieto se comprometió a generar mejores condiciones para la inversión y dijo que hoy firmará un decreto de mejora regulatoria que exige que para que cualquier nueva regulación que pretenda hacer una dependencia, elimine dos de las que tenía.

Los empresarios dijeron al Presidente que el crecimiento y la inversión son imposibles sin libertad, seguridad y transparencia.

Vicente Yáñez Solloa, presidente de la organización pidió que sean procesados y castigados las personas y grupos responsables de los saqueos registrados a principios de año, como resultado de las protestas derivadas del incremento a los combustibles.

“Es de lamentar que muchos funcionarios y debe denunciarse que muchos funcionarios y autoridades no dieron la cara a los acontecimientos, la indignación y las lesiones sociales han dejado huellas. En las localidades vandalizadas, los inversionistas tendrán que evaluar los riesgos de abril o expandir negociados”.

Yáñez Solloa dijo que la organización compartirá con las autoridades la información que dispongan de los mercados, particularmente de productos básicos para estabilizar precios.

“Los asociados protestan lealtad al país y su compromiso con la unidad”, dijo.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que las nuevas políticas proteccionistas son un reflejo del hartazgo de la gente frente a un sistema, por lo que eventos como el que organiza la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales son un espacio ideal para construir soluciones.

Aristóteles Sandoval dijo que el límite para la competitividad es el talento, pero el reto ahora es incrementar el ingreso de los trabajadores.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal agradeció el compromiso de quienes integran la ANTAD durante los cuatro años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a través de las 57 mil 917 tiendas que la integran.

En el evento, el Presidente entregó reconocimientos a la innovación y a la excelencia.

En su edición 2017, la Expo ANTAD cuenta 55 mil metros cuadrados de exhibición, mil 800 módulos y recibirá 45 mil visitantes.