MILENIO DIGITAL
26 de agosto de 2016 / 01:06 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Edgar Alejandro Cedillo Peralta, acusado de homicidio y robo, fue condenado a 70 años de prisión. Las víctimas eran su madre y la pareja sentimental de ella.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que aportó las pruebas necesarias para que el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictara sentencia condenatoria.

Según la causa penal 214/215 el móvil del doble homicidio fue el hurto de dinero, que pertenecía a una caja de ahorro que manejaba su madre. Quedó asentado en el expediente que el 13 de diciembre de 2015 el imputado, en complicidad con otra persona, acordó perpetrar el ilícito con el juego de llaves que Cedillo Peralta le proporcionó.

Días después –relató la PGJ– el copartícipe ingresó al hogar con un arma de fuego y junto a Cedillo Peralta amagaron a la dueña del inmueble y a su pareja, para después buscar el efectivo.

La madre se incorporó para decir "no hagas esto", pero su hijo le disparó en la cabeza, momento en el que el coautor le arrebató la pistola al inculpado para realizar una detonación en la cabeza del otro agraviado. Las heridas provocaron la muerte de ambos.

Consumadas las muertes, los autores materiales obtuvieron el dinero del robo y guardaron los cadáveres en la cajuela de un vehículo para luego abandonarlos en calles de la delegación Iztapalapa. El automóvil fue localizado tiempo después por policías de la zona.

Al rendir su declaración el procesado aceptó la comisión de los ilícitos, lo que el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal en su contra.

Mientras tanto, su cómplice fue detenido en la esquina de Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, una semana después de la consignación de Cedillo Peralta.