MILENIO DIGITAL | DAVIR MONROY Y FRANCISCO GARCÍA
16 de octubre de 2015 / 09:12 a.m.

Morelos y Michoacán.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, alertó a alcaldes electos en la entidad de la posibilidad de que grupos del crimen organizado busquen pactar con ellos, por lo que les pidió no dar marcha atrás al Mando Único, ya que "la seguridad no es un capricho".

Al reunirse con los presidentes municipales electos, el gobernador los exhortó a que se mantengan alertas y en una lógica de apertura con las autoridades para que no pierdan el terreno ganado a la delincuencia.

"Les pido su apoyo para que avancemos. Ese esfuerzo por la seguridad no es un capricho. Les pido que no demos marcha atrás al Mando Único. Esa es la política que se va a seguir en el país", puntualizó.

Sostuvo que al inicio de su mandato le "recomendaron" pactar con la delincuencia, pues de no hacerlo "le iría mal".

"Me llegaron tres 'embajadores' de estos (criminales), hasta un ex gobernador, a decirme que me iba a ir mal, que mejor me pusiera de acuerdo con ellos, pero yo no he aceptado ningún trato, y eso me ha permitido recuperar la imagen de Morelos", aseguró.

Graco Ramírez subrayó que hay una "acometida" contra el Mando Único, con la intención de que desaparezca, lo que, dijo, beneficiaría a la delincuencia.