milenio digital
8 de septiembre de 2016 / 05:35 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó el Paquete Económico 2017 en la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación.

Alrededor de las 17:00 horas, Meade llegó a la Cámara de Diputados para realizar la entrega del Paquete Económico, acompañado del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, y el coordinador de los legisladores del Partido Verde, Jesús Sesma.

El Paquete se compone de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos e incluye diversas propuestas para simplificar el pago de impuestos a las pequeñas empresas con el fin de promover la inversión e incentivar las actividades de carácter social.

La propuesta económica busca obtener un superávit primario y ajustar el gasto público para garantizar la estabilidad macroeconómica.

La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán, mientras que la Cámara de Senadores tiene lo que resta de ese mismo mes para procesar dicha legislación.

En tanto, el proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual establece el destino que tendrán los recursos para la provisión de bienes y servicios públicos que se otorgarán a la población en 2017, sólo es revisado por la Cámara de Diputados, que tiene hasta el próximo 15 de noviembre para aprobarlo.