MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de julio de 2015 / 11:12 a.m.

Sonora.- Luego de que un doctor extirpara por error un ojo sano a un bebé de 14 meses en Ciudad Obregón, Sonora, otra mujer denunció que su hijo también fue víctima del mismo oftalmólogo hace cinco años.

El menor Jaziel Rodolfo presentaba molestias en el ojo izquierdo y tras acudir a citas constantes con el médico Armando Cisneros, él sólo le recetó gotas, pero el niño presentaba un cáncer ocular.

Tras varios meses, Jaziel fue intervenido pensando que era glucoma, pero a causa de un mal diagnostico tuvo complicaciones en la salud y era necesario extirparle el ojo izquierdo.

"A veces hasta se molestaba (el médico) porque le preguntaba y sólo me cambiaba de gotas", declaró la madre del menor.

Luego de la negligencia médica, en el 2010 la madre interpuso una denuncia ante el Consejo Consultivo del IMSS, pero los integrantes deslindaron de toda responsabilidad al oftalmólogo.

Posteriormente acudió a la CNDH y a la PGR a denunciar al médico, pero las dependencias hicieron 'perdedizo' el archivo y la denuncia no procedió. 

A pesar de viajar cada semana desde Hermosillo hacia Ciudad Obregón, donde los separa una distancia de 270 kilómetros, el ojo del menor no pudo ser sanado.

Luego de conocer el caso que causó polémica en Sonora, donde el oftalmólogo se equivocó y extirpó un ojo sano a un bebé, la madre de Jaziel denunció de manera conjunta a Armando Cisneros, quien actualmente se encuentra suspendido de toda actividad médica.