27 de noviembre de 2014 / 11:32 p.m.

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete aseguró que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto son una primera respuesta obligada del gobierno federal a la crisis de inseguridad en el país y aunque sostuvo que no están completas, "van en el rumbo correcto".

El líder del PRD respaldó las acciones, aunque señaló que "falta completarlas, precisarlas, ampliarlas y definir el cómo y el cuándo".

Además, consideró que hay temas ausentes y otros que se quedan cortos y anunció que su partido evaluará cada uno de los 10 puntos a detalle y hará las propuestas complementarias a través de sus bancadas en el Congreso.

Por separado, el ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que al Ejecutivo le faltó explicar cómo se implementarán las acciones y solo se concentró "en frases efectistas".

Agregó que "lo que ocurre en el país se debe en buena medida a omisiones del gobierno federal y no es producto del destino".

Jesús Ortega, también ex presidente del PRD, criticó la falta de autocrítica de Peña Nieto a las omisiones de la PGR sobre lo ocurrido en Iguala y Cocula.

FOTO: Archivo

LILIANA PADILLA