26 de enero de 2015 / 10:43 p.m.

Nueva York.- Una tormenta de posibles proporciones históricas podría dejar desde hoy entre 60 y 90 centímetros de nieve desde el norte de Nueva Jersey al sur de Maine y paralizar una región que se había librado relativamente de las incidencias climáticas este invierno, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Un aviso de nevada fue emitido para una franja de 402 kilómetros en el extremo nordeste del país, incluidas Nueva York y Boston, en tanto que el Servicio Nacional de Meteorología señaló que un temporal de enormes proporciones causaría de lunes a martes una intensa nevada, ventarrones y amplias inundaciones en las zonas costeras.

"Esta podría ser una tormenta como nunca hemos visto antes'', declaró el domingo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron que el tráfico quedará prohibido desde esta noche y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas.

De Blasio mostró una hoja de papel con las 10 mayores tormentas de nieve que han azotado la ciudad y afirmó que la que se avecina podría ocupar el primer lugar de la lista, que se remonta a 1872 e incluye una que dejó 68 centímetros de nieve en 2006.

"No hay que subestimar esta tormenta. Hay que prepararse para lo peor", declaró el alcalde, quien hizo un llamado a los habitantes a que adelanten la hora de salida de sus trabajos.

Según las previsiones, en Boston caerán entre 46 y 61 centímetros de nieve, y hasta 91 centímetros en el oeste de la ciudad, en tanto que en Filadelfia podrían precipitarse entre 36 y 46 centímetros, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

TEXTO Y FOTO:  AP