IMelda torres
23 de diciembre de 2015 / 03:36 p.m.

San Luis Potosí.- Un niño de 11 años de edad permanece en estado delicado de salud luego de recibir un balazo con un rifle que accionó accidentalmente un primo, cuando andaban en la parcela con su abuelo. Los hechos ocurrieron en el ejido Zocohuite de este municipio de Valles, en San Luis Potosí.

La Policía Ministerial informó que el menor de nombre Sem Aminadap fue ingresado a una clínica particular, con una lesión traumática en el cráneo con orificio de entrada en paranasal izquierda sin orificio de salida, presentando hemorragia en cavidad oral, de acuerdo al reporte que recibieron de los médicos.

Como parte de las primeras investigaciones, los agentes entrevistaron a los familiares del lesionado, quienes informaron que en el momento de los hechos, el niño se encontraba con su abuelito de nombre Juan, de 66 años de edad.

Al entrevistar a Juan, dijo que el lunes como a las 19:30 horas se encontraba en la parcela con sus nietos Sem y Jamil de 11 y 13 años respectivamente, cuando de repente en un descuido, el segundo de ellos tomó sin permiso el rifle que él traía, que es uno calibre .22 de un solo tiro, con el cual accidentalmente lesionó a su otro nieto.

Al darse cuenta de la tragedia, de inmediato pidió auxilio y el niño fue trasladado a la clínica en mención para su atención médica, y hasta el momento los médicos que lo atienden lo reportan delicado, por lo que seguirán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Apenas hace una semana el 36 Batallón de Infantería concluyó una campaña de canje de armas en la plaza principal, que tiene el objetivo precisamente evitar riesgos con las armas de fuego en casa.