MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de febrero de 2017 / 10:41 a.m.

GUANAJUATO.- Una alumna de 12 años resultó intoxicada luego de ingerir un yogurt durante clases en una secundaria, en Guanajuato.

Sara Daniela Mesa Sánchez sufrió náuseas, mareos, vómito y dolor de estómago, por lo que fue trasladada a un hospital.

Los hechos ocurrieron la mañana del 1 de febrero cuando se encontraba en el taller de Agricultura. La menor salió un momento del salón, dejando su Yogurth Yakult en el pupitre. Al volver, lo bebió y a su vez, una compañera le advirtió que no se lo tomara ya que “creía que era veneno”.

La estudiante permaneció cuatros días con malestares y bajo tratamiento médico en el Hospital General de Salvatierra, donde los médicos le diagnosticaron intoxicación por organofosforados, el cual se usa en plaguicidas.

De acuerdo a la investigación, el maestro del taller reveló que durante la clase entregó a dos compañeras de Sara las llaves del almacén donde están el material para fumigar. Aparentemente una de ellas es con quien recientemente terminó una relación de amistad.

Ante los hechos, los padres de Sara Daniela interpusieron una denuncia contra resulte responsable, y a pesar que los médicos señalaron que la menor estuvo a punto de morir, las autoridades consideraron el delito como “lesiones que no ponen en peligro la vida”.