19 de diciembre de 2014 / 03:27 p.m.

Reynosa.- Una adolescente de 17 años se encuentra a disposición del Ministerio Público tras ser presunta responsable de extraer a un bebé de ocho meses de gestación del vientre de su madre y dar muerte a la misma.

El hecho ocurrió el martes en el Fraccionamiento Santa Fé, en Reynosa, y la noche del miércoles fue encontrado el cuerpo de la joven de 20 años identificada como Nataly Cartas León, quien tenía golpes en el rostro y una herida abdominal de gran dimensión.

La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas informó que la propia homicida, Guadalupe Salinas Hernández, se delató cuando acudió al Hospital Materno Infantil, en el que solicitó atención médica diciendo que había abortado y llevaba en sus manos el producto.

Salinas Hernández indicó que el contacto con la víctima ocurrió a través de las redes sociales, donde la agresora ofertaba artículos para bebé; luego de pactar un encuentro en un centro comercial se trasladaron a la casa de Guadalupe donde la golpeó hasta matarla, luego con un un cuchillo le abrió el viente y le sacó el producto.

Autoridades señalaron que en la agresora manifestó que sentía obsesión de tener un hijo, ya que ella perdió uno en un embarazo malogrado; la investigación integrada al expediente 258/2014 sigue en curso, ya que se presume hubo otra persona involucrada.

FOTO: Especial

REDACCIÓN