MILENIO DIGITAL
9 de junio de 2017 / 09:38 a.m.

TORREÓN.- Niños que jugaban en la calle le prendieron fuego a hierba seca, provocando el incendio de dos casas abandonadas, el cual por poco se propaga a las viviendas habitadas.

Fue durante la tarde del jueves que a la sala de radios del departamento de Bomberos ingresó el llamado de auxilio, pues al oriente de la ciudad dos casas se quemaban.

Elementos de la Subestación se dirigieron al lugar, en el cruce de la avenida Allende y calle Universidad en la colonia Villas Universidad.

Al llegar, los Bomberos comenzaron con las labores para controlar y sofocar las llamas, ya que comenzaban a llegar a los domicilios aledaños que si se encuentran habitados, lo que alarmó a los vecinos provocando que salieran de las casas y ayudaran con las labores con tinas llenas de agua.

Luego de unos minutos, el siniestro pudo ser apagado y elementos de la Policía Municipal comenzaron con las averiguaciones para tratar de encontrar las causas del incendio, entrevistándose con los colonos, encontrando que algunos niños se encontraban jugando en las casas y que fueron ellos quienes le prendieron fuego a las fincas abandonadas.

Debido a esto, los municipales emitieron la recomendación de que se cuidara mejor a los menores, para evitar que se lastimen o que haya pérdidas en casas con personas dentro.


pjt