ALAN E. PÉREZ
12 de julio de 2016 / 12:54 p.m.

PUEBLA.- Dos jovencitas resultaron con quemaduras en su cuerpo luego de que parte del escenario donde desarrollaban el ensayo de una obra escolar se incendiara a causa de un cerillo, lo anterior en una escuela del estado de Puebla, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En la grabación realizada al interior del plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado, se observa a una jovencita recitar sus líneas frente a un biombo de cartón, dar unos cuantos pasos y tirar un cerillo encendido al mismo, por lo que rápidamente la frágil estructura colapsó ante el fuego provocando que sus ocupantes, otros dos alumnos salieran envueltas en llamas de fuego.

El video de 18 segundos fue publicado en redes sociales, donde se informó que las menores fueron rápidamente atendidas tras el peligroso incidente que afortunadamente no pasó a mayores.
Directivos de la institución educativa señalaron que las menores Verónica y Athziri, de 16 y 17 años respectivamente fueron enviadas a un hospital de donde la primera logró salir esa misma tarde, sin embargo su compañera tendrá que pasar unos días en recuperación.

El docente responsable de la clase donde se sucitó el accidente fue cesado en tanto que autoridades de la escuela investigan si hubo neglicencia por parte del profesor responsable