MILENIO DIGITAL
15 de noviembre de 2017 / 10:26 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis meses después del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce, la Procuraduría General de la República aún no tiene ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, lo que impide la detención del autor material, dijo el director del Semanario, Ismael Bojórquez.

"Tienen algunos indicios, pero se les está complicando hacer una teoría del crimen. No saben nada sobre el móvil. Es posible que tengan pistas sobre los asesinos materiales, pero qué motivo al asesinato de Javier no tienen alguna hipótesis", dijo en entrevista para un medio nacional.

El 15 de mayo, el periodista salió de las instalaciones de Ríodoce, a bordo de su vehículo marca Toyota modelo Corolla; cuando circulaba en una calle que se encuentra atrás de su trabajo, fue interceptado por personas armadas, quienes lo bajaron del carro y le dispararon, en Culiacán, Sinaloa. En la escena del crimen había 13 cartuchos percutidos. La principal línea de investigación tenía que ver con los temas que tocaba, según la PGR.

Dijo que hoy a las 10:00 horas estarán en el Congreso de Sinaloa, donde entregarán un documento en torno al caso.

Descartó que Riodoce haya recibido más amenazas; sin embargo, no descansarán hasta que los asesinos estén en un banquillo.

ilp