MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de mayo de 2017 / 08:20 p.m.

ESPECIAL.- Luego que el pasado 20 de diciembre una explosión destruyera el Mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México, comerciantes y productores pirotécnicos informaron que ya iniciaron su reconstrucción. 

Aunque desconocen las nuevas medidas de seguridad que serán implementadas para prevenir riesgos mayores, Germán Galicia, presidente de la sociedad del mercado, indicó que la obra contempla 300 locales y se planea que esté listo el mercado para septiembre.


El pasado viernes 5 de mayo trabajadores iniciaron las excavaciones en el predio con máquinas retroexcavadoras.

A pesar de la tragedia ocurrida el 20 de diciembre que dejó 42 personas muertas y más de 60 heridos, los productores no han detenido su actividad con denuedo para producir los artificios y los castillos que amenizan las fiestas.

En el proyecto para edificar el nuevo centro de abasto participarán el gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento y los comerciantes.

De acuerdo a datos de la agrupación de pirotécnicos "Grupo de Ayuda Mutua", la pirotecnia genera 250 mil empleos directos e indirectos en Zumpango, Texcoco, Almoloya de Juárez, Otumba, Amecameca y Axapusco, entre otros municipios.