milenio digital
11 de diciembre de 2015 / 09:22 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación Pública aseguró que cumplió al 100 por ciento con la meta de evaluación a maestros en Guerrero que se había fijado el 3 de diciembre, luego de que este día 577 profesores completaran el proceso, además de que hubo 135 nuevos sustentantes.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que de los 712 profesores evaluados hoy, 577 habían sido reprogramados para concluir el proceso este día luego del intento de boicot a la evaluación por parte de un grupo de profesores la semana pasada, mientras que 135 eran nuevos sustentantes.

"Hoy, por consecuencia, acudieron los 577 docentes que no pudieron realizar su evaluación ese día por las razones ya mencionadas, con lo que se logró el 100 por ciento de la meta programada para el pasado 3 de diciembre, que era de 2 mil 537 docentes", puntualizó la SEP en el comunicado.

De las 712 personas que presentaron el examen, 607 desempeñan funciones docentes y 71 de director de educación básica, mientras que 34 son maestros de educación media superior.

La SEP destacó que la jornada de este día se realizó sin contratiempos e incidentes y que "se caracteriza por la responsable y comprometida participación del magisterio de Guerrero con lo que confirman el sí a la Evaluación del Desempeño".

En el arranque de la evaluación docente en Guerrero, el pasado 3 de diciembre, había una participación de 2 mil 537 profesores, pero tras el intento de boicot solo mil 960 fueron evaluados.

Por otra parte, informó que hoy también se aplicó la evaluación a 66 profesores en Sonora.