1 de enero de 2014 / 01:08 a.m.

México.- En el marco de los festejos del Centenario del Ejército Mexicano, el Gobierno del Distrito Federal realizó una edición especial de 100 mil tarjetas de prepago del Metro que en próximas fechas pondrá a la venta.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que de esta manera el gobierno capitalino se suma a las actividades cívicas realizadas durante el año por los 100 años de haber sido promulgada la creación del entonces Ejército Constitucionalista.

En un comunicado, adelantó que de manera adicional a esa serie de tarjetas de edición especial habrá un tiraje de 100 mil que recuerdan el centenario del asesinato del senador chiapaneco Belisario Domínguez.

La producción especial de boletos de cinta magnética como de tarjetas de recarga electrónica han cobrado una gran relevancia entre las instancias de gobierno e instituciones de diversa índole, pues la ven como una importante vía de difusión, destacó.

Además subrayó que con esta serie histórica el Metro rescata -para el civismo de los capitalinos- importantes efemérides de 2013, compartiéndolas con los usuarios de este medio de transporte en un homenaje colectivo en memoria de las mismas.

En este año, el Metro emitió 23 boletos y seis tarjetas de prepago de carácter conmemorativo, que en tirajes de 100 mil unidades cada una permitieron dar a conocer a los 5.3 millones de usuarios programas, aniversarios y acontecimientos de relevancia histórica, institucional y académica.

Notimex