NOTIMEX
15 de julio de 2016 / 06:38 p.m.

México.- El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, destacó que hasta el momento solo existe un mexicano desaparecido en la ciudad de Niza, tras el atentado que sufrió la ciudad francesa ayer por la noche.

En entrevista radiofónica con el periodista Enrique Campos Suárez, el diplomático puntualizó que de las cuatro personas cuyo paradero se desconocía, tres ya lograron comunicarse con sus familiares o con el consulado.

Agregó que en la lista completa de las personas fallecidas que el gobierno francés entregó esta tarde, “no hay ningún mexicano afortunadamente”.

De entre los desaparecidos, detalló que Sofía Covarrubias ya fue localizada al principio de la tarde, Rodrigo García ya se reportó con su familia, y de igual forma “la última información que tuve es que la familia de María Renee Nájera ya tenía datos de ella”.

Gómez Robledo refirió que hasta ayer había varios mexicanos en Niza, que tenían pensado pasar a Génova y de ahí a Roma, Italia, entre ellos 30 estudiantes del campus Morelos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

“Los mexicanos se han vuelto ciudadanos globales que viajan mucho y que van a destinos que no son tradicionales, y esto representa una labor mayor para quienes representamos a México en el exterior”, abundó.

Asimismo, expresó que la colaboración con las autoridades francesas ha sido óptima e impecable en todo sentido, mientras que la red de cónsules está trabajando de manera coordinada con la embajada mexicana.

El embajador recomendó estar en contacto con las autoridades en estos momentos en que Francia se encuentra en estado de emergencia, por lo que los turistas deben tener precaución y estar atentos a las indicaciones de la representación diplomática mediante sus redes sociales y su página electrónica.