5 de enero de 2015 / 06:58 p.m.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ahora los mexicanos que residan en el extranjero podrán obtener su acta de nacimiento sin necesidad de regresar al país.

"Con la firman del convenio con la Secretaria de Relaciones Exteriores, los consulados podrán expedir actas a los mexicanos residentes en el extranjero. Hoy hacemos realidad que todos los mexicanos tengan su acta de nacimiento sin importar que estén fuera o dentro del país", dijo el funcionario federal.

El secretario de Gobernación aseguró que el "derecho a la identidad es el primero de todos" por lo que es necesario que el gobierno vigile que sea cumplido.

Aseguró que la primer acta de los mexicanos se entregará de manera gratuita y agradeció los cambios realizados al artículo cuarto Constitucional, en el cual se reconoce el derecho de los ciudadanos a tener una identidad.

En el evento, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

FOTO: TwitterMILENIO DIGITAL