MILENIO DIGITAL
22 de diciembre de 2015 / 08:35 a.m.

México.- Dos mexicanos resultaron heridos el domingo en Las Vegas, cuando una mujer atropelló a 37 personas en la zona de casinos, dijo el cónsul de México en la zona, Julián Díaz de León.

Lakeisha N. Holloway, de 24 años, arrolló a los transeúntes que caminaban por Las Vegas, en el estado de Nevada, lo que provocó la muerte de una mujer y lesiones a más de treinta personas.

"Se trata de dos mexicanos. Es un señor de Zacatecas que iba caminando por la avenida principal con su esposa", explicó en entrevista para un medio nacional.

Díaz de León detalló que el mexicano tiene una lesión cerebral y esperan tener un nuevo reporte sobre su salud en las siguientes 48 horas.

"Él tiene una lesión cerebral y, cuando eso sucede, normalmente se le hace el coma inducido porque se infla la masa encefálica y tienen que esperar a que esto se desinflame. Ayer nos dijeron que en 48 horas podemos tener u resultado en un sentido otro; consideran que está estable pero no crítico", dijo.

El cónsul de México en Las Vegas explicó que la mexicana sólo tiene algunas lesiones menores.

Lakeisha N. Holloway
Lakeisha N. Holloway, de 24 años, arrolló a los transeúntes que caminaban por Las Vegas | REUTERS

"Tuvo golpes menores, contusiones. Ella está activa, está sentada y muy serena. Ella puede caminar", expuso.

Díaz de León dijo que el consulado está acompañando a la mujer en todos los trámites que requiera hacer y a comunicarse con otros familiares en California.

Tras el accidente, de los 37 heridos, tres están en condición crítica con lesiones en la cabeza, y cuatro de los heridos leves eran estudiantes del equipo de lucha de la Universidad Pacific en Forest Grove, detalló Lombardo.

La persona que falleció en el accidente fue Jessica Valenzuela, de 32 años, residente de Buckeye, Arizona.