17 de noviembre de 2014 / 06:08 p.m.

Guanajuato.- Los mexicanos son la población más participativa de América Latina en los Récord Guinness, aseguró Evelyn Carrera, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

"México es el país más participativo de Latinoamérica, siempre quiebran todos los récords que se proponen. Además, son muy creativos para unirse y proponer retos increíbles", destacó la juez radicada en Nueva York.

Durante su visita en esta ciudad, donde certificó el Récord Guinness de "Mentos Geiser" con la participación de cuatro mil 334 personas, dijo a Notimex que a los mexicanos “les gusta hacer cosas extraordinarias y a nosotros nos encanta darles validez oficial. Con la unión que tienen podrían empujar a toda la humanidad para hacer cosas muy positivas”.

En octubre pasado, Evelyn Carrera adjudicó el récord al Distrito Federal con mil 700 más autos clásicos en movimiento.

En septiembre, en Metepec, Estado de México, se rompieron dos récords Guinness con la Cazuela de Barro y el Taco de Plaza más grandes del mundo.

"De repente hay cosas raras cuyos retos hay que romper, como el de 'Mentos Geiser', pero eso no nos importa mientras cumplan con nuestras reglas.

"Es bueno ver que la gente está trabajando para lograr algo como cuando nos presentaron la caja de cartón más grande del mundo o la alfombra de aserrín más larga. Son cosas que a la gente le llama la atención y quienes lo hacen se sienten muy orgullosos", puntualizó Carrera.

FOTO: Twitter

NOTIMEX