29 de mayo de 2014 / 10:19 p.m.

México.- De acuerdo con un estudio británico publicado en la revista "The Lancet", casi el 30 por ciento de la población mundial es obesa o sufre sobrepeso.

"En las últimas tres décadas ningún país ha logrado con éxito reducir las tasas de obesidad", dijo Christopher Murray, coautor del estudio y director del Instituto para la Métrica y la Evaluación, que añade que creen que la obesidad aumentará constantemente "a menos que se tomen medidas urgentes para hacer frente a esta crisis de salud pública".

El número de personas con sobrepeso y obesidad a nivel mundial aumentó de 857 millones en 1980 a 2.100 millones en 2013, y destacaron los 10 países donde estos problemas tienen más incidencia. 1 Estados Unidos 2 China 3 India 4 Rusia 5 Brasil 6 México 7 Egipto 8 Alemania 9 Pakistán 10 Indonesia

Estados Unidos tiene la mayor proporción de personas obesas en el mundo, un 13 por ciento, mientras que China y la India juntas representan el 15 por ciento de población obesa del planeta. Los datos del estudio están divididos por diferencias en el tamaño de la población y por edades.

Además, la prevalencia de niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad aumentó en casi el 50 por ciento respecto de 1980. En 2013, más del 22 por ciento de las niñas y casi el 24 por ciento de los niños que viven en países desarrollados sufrían sobrepeso u obesidad.

Se considera que una persona tiene sobrepeso si su índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a 25, mientras que un IMC equivalente o superior a 30 es sinónimo de obesidad.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL