MILENIO DIGITAL | ESTEPHANIE OCHOA 
11 de septiembre de 2015 / 08:41 a.m.

México.- De las 73 empresas de blindajes en el país solo ocho están registradas ante la Asociación Mexicana de Blindadores Automotores (AMBA), informó el presidente de la organización privada, Ernesto Mizrahi.

Añadió que las compañías incorporadas a la AMBA garantizan la protección y certificación balística de los vehículos que modifican.

Al asumir su nuevo cargo dijo: "Las ocho empresas que integran la asociación cuentan con más de 20 años de trabajo brindando certidumbre a sus compradores".

Añadió que de las 65 restantes es difícil ubicar a las que están trabajando como empresas 'patito', pues laboran como "fantasmas que buscan posicionarse con blindajes a precios bajos sin garantizar la protección adecuada".

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, ante el órgano federal existen únicamente ocho empresas blindadoras registradas en todo el país.

El presidente de la organización privada aseguró que no existe forma de que las controlen, y que "el gobierno no posee el personal necesario, además de que tiene capacidad limitada para ubicarlas".

Mizrahi informó que las empresas registradas ante la AMBA abarcan 60 por ciento de las ventas totales en el país, que ascienden a 2 mil 400 vehículos anuales.

De acuerdo con datos recientes, México es el tercer país de América que más blindajes realiza después de Estados Unidos y Brasil.

Al acto en la Hacienda de los Morales también asistió el director general de Seguridad Privada de la Nacional Comisión de Seguridad, Juan Antonio Arámbula, quien señaló que debido a los cambios en el órgano federal ha solicitado que expertos en blindaje capaciten a los certificadores de los negocios.

El presidente saliente de la AMBA, Eduardo Llanos, señaló que seguirán trabajando para ajustar a la Ley de Seguridad Privada del federal y local con especificaciones técnicas para este tipo de adaptaciones a los vehículos, con la finalidad de erradicar los fraudes de otras empresas.

Mizrahi firmó un convenio con el Consejo Ciudadano para poner a disposición de los empresarios y los clientes vías de comunicación para denunciar cualquier acto irregular en sus labores y servicios.