Notimex
2 de marzo de 2014 / 03:55 p.m.

México.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, visita Alemania para encabezar la participación mexicana en la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB, por sus siglas en alemán), donde México es el invitado especial de este año.

La Secretaría de Turismo informó en un comunicado que la funcionaria estará en Alemania del 3 al 5 de marzo y aprovechará para reunirse con la secretaria de Estado Parlamentario de Turismo, Iris Gleike, y con el ministro de Economía, Energía y vicecanciller, Sigmar Gabriel.

También se encontrará con el presidente del Grupo de México-Alemania, Jürgen Klimke; la presidenta de la Comisión de Turismo, Heike Brehmer; y el representante delegado de la Región Latinoamericana y Caribe en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Thomas Karl Neisinger.

La agenda incluye entrevistas con el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y con el presidente del grupo turístico más importante de Europa, el TUI AG, Friederich Joussen.

Se reunirá también con los embajadores de México en Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Turquía y Rumania, ante quienes presentará las estrategias de promoción de la Marca México y de fomento a la inversión.

Respecto a la participación de México en la ITB, la dependencia recordó que se trata de la feria más importante del mundo y ahí que el país presentará la oferta dentro del mercado global.

La ITB se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo de 2014, y presenta toda la gama de la industria turística: países, destinos, operadores turísticos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, empresas de servicios, entre otros, junto a otros 180 países participantes y donde se esperan 170 mil visitantes.

Cada año, los organizadores escogen a un país invitado oficial que centra las actividades de la feria internacional, lo que tiene una importante repercusión mundial. Este año, México es el invitado como país oficial, lo que constituye una clara señal de la importancia del país para el turismo mundial.