MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de abril de 2017 / 01:51 p.m.

ESPECIAL.-  Según datos del Inegi, la población alfabeta de 18 años y más en México, dedica 38 minutos por sesión continua de lectura, esto de acuerdo con los resultados del levantamiento de febrero de este año del Módulo de Lectura (Molec).

Este Módulo genera información estadística sobre el comportamiento lector de la población de 18 y más años de edad que reside en ciudades de 100 mil y más habitantes en México, para que sea utilizada en esfuerzos para el fomento de la lectura.

De la población considerada en el Módulo, 97.3 por ciento es alfabeta, y de este grupo poblacional, 79.7 por ciento leyó en el último año por lo menos algún periódico, libro, blog o revista.

El lugar donde los lectores de libros, revistas y periódicos prefieren realizar esta actividad es en su domicilio, y en segundo sitio está el centro de trabajo o de estudio.

A pesar del incremento en el uso de las tecnologías de la información, la población lectora de libros, revistas o periódicos, prefiere los formatos impresos.