MILENIO DIGITAL
31 de julio de 2017 / 03:26 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Kenneth Smith Ramos, actual director de la oficina de Comercio de la Embajada de México en Estados Unidos, será el jefe técnico para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Indicó que junto con el subsecretario de Economía, Juan Carlos Baker, analizaron la definición de responsables y Smith Ramos es quien encabece las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.

"El nombre les ha de sorprender, pero sí es un mexicano que viene trabajando desde 1993 cuando yo estaba en Washington, él llegó a la oficina del TLCAN y se incorporó con nosotros", comentó.

Añadió que es un hombre que ha tenido una carrera muy larga e intensa en todos los temas de comercio exterior; "ha trabajado en la Secretaría de Economía, de Agricultura y actualmente es nuestro representante en Washington".

Entrevistado al término del anuncio de la Semana Nacional del Emprendedor, Guajardo señaló que en esta primera ronda se realizarán los acuerdos para la organización del proceso del grupo de trabajo que habrá que definir el esquema de responsables de grupo.

"Estaremos llegando ya con un acuerdo sobre qué países escriben que temas para empezar de allí la discusión", comentó.
Añadió que este esquema será de lanzamiento donde los equipos se quedarán todo el periodo del 16 al 20 de agosto, fecha en que inician la primera ronda de renegociación.

ilp