MULTIMEDIOS DIGITAL 
2 de septiembre de 2015 / 12:22 p.m.

MÉXICO.- Al iniciar su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México Enrique Peña Nieto, dijo que "México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno", al referirse a como el caso Iguala y la fuga de de un penal de alta seguridad se convirtieron en temas centrales durante la parte intermedia de su gestión.

Agregó que a esta situación se suma la desconfianza en el tema económico, asegurando que el país también enfrenta "incertidumbre en lo externo por la economía nacional".

"Quiero hablarles de lo que nos molesta y perturba como sociedad, de lo que nos afecta y preocupa como mexicanos. El último año ha sido difícil para México, nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables", dijo el mandatario.

"Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del Estado de Derecho. Señalamientos de conflicto de intereses que incluso involucraron al titular del Ejecutivo, así como denuncias de corrupción en los ordenes municipal, estatal y federal y en algunos casos en el ámbito privado han generado indignación", explicó.

El mandatario añadió que ante esto la respuesta "es contundente, vamos a enfrentar los desafíos con claridad de rumbo y absoluta determinación, vamos a ir hacia adelante".

Durante el mensaje del Tercer Informe de Gobierno, realizado en Palacio Nacional en la Ciudad de México, estuvieron presentes los gobernadores saliente y entrante de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y Jaime Rodríguez Calderón.