MILENIO DIGITAL
4 de abril de 2018 / 06:02 p.m.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno mexicano esperará a que Estados Unidos aclare los términos de un eventual envío de fuerzas militares a la frontera con México para dar una posición "muy clara" al respecto.

"El posicionamiento del gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la cancillería que el gobierno de México estará fijando una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome el gobierno de los Estados Unidos", dijo Peña luego de nombrar a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de la Sagarpa.

"Todavía no ha ocurrido, y lo que eventualmente ocurra, evidentemente ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado ante la autoridad norteamericana, ante estos postulados.

"Esperemos a que llegue el momento, esperemos a cuál sea la definición, el esclarecimiento que nosotros tengamos, eso nos dará pauta a tener una posición respecto a esta decisión", aseguró.

Hoy por la mañana, el presidente estadunidense Donald Trump aseguró que tomaría fuertes acciones para frenar la migración en la frontera y pidió al Congreso endurecer las leyes en la materia.


dat