NOTIMEX
30 de enero de 2016 / 05:59 p.m.

México.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el país tiene fortaleza macroeconómica importante, una conducción responsable y un paquete económico para hacer frente al momento difícil por el que atraviesa la economía mundial.

Asimismo, estableció que a pesar de la inestabilidad del precio del petróleo y la monetaria a nivel internacional, la economía mexicana sigue creciendo y con fortalezas.

El funcionario federal fue entrevistado al término de su participación en los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria de los Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para elaborar su agenda legislativa.

Indicó que una parte importante es que los programas sociales que se preservaron en su capacidad de seguir apoyando, por lo que estamos ciertos de que tendremos un despliegue adecuado y por la vía de una buena coordinación buscaremos alcanzar resultados y que no haya afectaciones.

Si vamos revisando las diferentes métricas la pobreza extrema en México ha caído, la pobreza moderada se ha incrementado y lo deseable es detener esta alza y revertirla, apuntó.