MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de noviembre de 2016 / 07:45 a.m.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda José Antonio Meade aseguró este martes que tras la victoria electoral del magnate Donald Trump, México está en una posición fuerte para enfrentar nuevo entorno.

Previo a la apertura de los mercados el peso colapsaba ante el dólar, ubicándose en un nuevo mínimo. El funcionario no anunció alguna medida, pero consideró que la “posición de los mercados están en orden”.

"El resultado de la elección no implica un impacto inmediato en el marco normativo que regula el comercio de bienes y servicios, flujos financieros o la capacidad de las personas para viajar entre los países", indicó.

En una conferencia conjunta con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, indicó que nuestro país tiene una fortaleza fiscal, un manejo de deuda adecuado, cuenta con coberturas petroleras, una baja inflación, reservas internacionales altas y una línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de las reformas estructurales.

Dijeron que se mantendrán vigilantes a las reacciones que presenten los mercados internacionales antes de tomar cualquier tipo de medida para mantener la estabilidad económica del país.