MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de mayo de 2016 / 08:27 a.m.

México.-  Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, reveló que el gobierno mexicano ya realizó ajustes para enfrentar la postulación republicana de Donald Trump, como candidato presidencial.

“Efectivamente, su confirmación prácticamente como candidato ya único materializa justamente lo que representa: que es una emergencia y una amenaza”, dijo en entrevista.

El funcionario declaró que la victoria del republicano afectaría negativamente a México en términos migratorios, pues aseguró que deportara a las personas indocumentadas.

“Ciertamente la estadística del Instituto Nacional de Migración nos habla de un decrecimiento afortunado de estas deportaciones, pero con la llegada de Trump nada nos garantiza que esa cifra se pueda volver a incrementar”, expresó.

El subsecretario dijo que el posible arribo de Trump  a la Casa Blanca tiene preocupado a México.

“Tiene que preocupar sin duda alguna, aunque es respetuoso de lo que decida otra nación soberana, nosotros no podemos garantizar cómo será el voto de los estadunidenes".

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, Roque Villanueva dijo que “hay un triángulo de análisis por parte del gobierno mexicano para saber cómo enfrentar mejor lo que llamaríamos la emergencia Trump”,