DANIEL VENEGAS | MILENIO DIGITAL
15 de agosto de 2015 / 04:25 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la depreciación del peso frente al dólar es positiva, ya que coloca al país en mayores posibilidades de desarrollo e inversión.

El mandatario aseguró que su gobierno ha actuado con responsabilidad para atender este tema.

Evidentemente hay un entorno mundial donde se está apreciando, es decir, está ganando mayor valor el dólar frente a otras monedas. México no ha estado exento de ello, no somos el único país. Sin embargo, a veces asociamos mucho que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal", dijo al finalizar su participación en la quinta carrera de Molino del Rey.

El Presidente afirmó que la depreciación de la moneda hace más competitivo a México.

"La verdad, así como evidentemente esto genera cierto escozor ante la gente también es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo, atrae mayor turismo. Le pasa a muchos países, la nuestra es una economía emergente, es decir, todavía no estamos en los niveles de mayor desarrollo e incluso, en los países con niveles de mayor desarrollo, sus monedas se han venido depreciando", aseguró.

Peña Nieto resaltó que "México es de los países que ha salido mejor librado, ahí están las cifras que lo enseñan. Hemos actuado con gran responsabilidad, pero ese es el escenario", puntualizó.

El mandatario participó este sábado en la quinta carrera de Molino del Rey donde resaltó la importancia del deporte en el país.