MILENIO DIGITAL
5 de abril de 2017 / 03:11 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México sigue reafirmándose como una nación para invertir y ser competitiva gracias a la modernización y construcción de infraestructura carretera, por ello, aseguró, ocupa el lugar 57 dentro del ranking de conectividad del Foro Económico Mundial.

Al entregar las obras de ampliación y remodelación del Libramiento de Cuernavaca "Pasó Exprés Tlahuica", el Presidente dijo que está obra no es casualidad.

"Y que deja hoy una vía y una autopista moderna, con altas especificaciones desde la Ciudad de México y su zona metropolitana hasta Acapulco en lo que puede hacerse el recorrido en poco más de tres horas, y habrá quien los pueda verificar, creo que la Semana Santa es un buen momento para quienes vayan a Acapulco el que puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que hoy estamos entregando", expresó.

Acompañado por los gobernadores de Morelos, Graco Ramirez; del Estado de México, Eruviel Avila, y de Guerrero, Hector Astudillo; así como el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; Peña Nieto señaló que el país se convierte en atractivo para el desarrollo de inversiones productivas y para el establecimiento de empresas e industrias que generen empleo gracias a las acciones de infraestructura que se impulsan.

Al destacar que México compete con otras naciones y es atractivo para quienes van invertir en el desarrollo del país, recordó que "el índice global del Foro Económico Mundial, uno de los temas evaluados es la infraestructura en términos de la competitividad por lo que en el 2012, México ocupaba el lugar 68; ya para el 2014, pasamos a ocupar el lugar 65 y para el 2016, en la última medición del Foro Económico ocupamos por primera vez el lugar 57".
Además agregó que esto acredita que México, gracias a los trabajos que hemos realizado y a las inversiones que se han impulsado desde el ámbito público y privado para el desarrollo de infraestructura hacen que el país sea más competitivo".

Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la ampliación y modernización de libramiento de Cuernavaca (paso exprés) reduce 20 minutos el tiempo de recorrido (30 a 10 minutos).

"Podemos decir que tenemos una autopista México Acapulco que es un orgullo para usarla, un orgullo para el país, un orgullo para el turismo de nuestro querido México", agregó.