MILENIO DIGITAL
23 de febrero de 2017 / 07:32 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la firma de un convenio con la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que México no libra una guerra contra la delincuencia.

“No es guerra, los delincuentes no son enemigos, los delincuentes son personas que violan la norma a los que hay que capturar, a los que hay que consignar, a los que hay que procesar conforme a las reglas del debido proceso, y a los que hay que sancionar”, dijo el funcionario.

El convenio signado impulsa acciones de prevención y seguridad entre la corporación y los consejos ciudadanos de los estados que componen la Red

“Este convenio tiene que ver justamente con lo que hemos estado impulsando desde la Comisión Nacional de Seguridad, trabajar por y para los ciudadanos en nuestro país”, expresó Sales Heredia.

En su oportunidad, el presidente de la Red y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, resaltó la importancia que tienen los ciudadanos de involucrarse en la solución de los problemas y para ello caminar de la mano con buenas autoridades.

En tanto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó que este convenio permite sentir a los uniformados el cobijo, respaldo y apoyo de la ciudadanía para las labores que realizan, lo que favorece su ánimo.

La Red Nacional de Consejos Ciudadanos tiene presencia en los estados de Puebla, Hidalgo, Chihuahua, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Coahuila, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.