MILENIO DIGITAL
10 de octubre de 2016 / 04:48 p.m.

MÉXICO.- El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, participará en los trabajos de la 11 Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos, a fin de fortalecer la equivalencia y convergencia regulatoria, los sistemas normativos y coordinar la asistencia técnica internacional.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el encuentro tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en Interlaken, Suiza y reúne a las principales autoridades reguladoras en materia sanitaria de los cinco continentes.

El propósito es estrechar los lazos de cooperación, intercambiar información y estrategias que promuevan el mejor desarrollo de sus competencias en un contexto global.

Sánchez y Tépoz participará en la sesión inaugural, lo que permitirá dar continuidad a los resultados obtenidos en la edición número 10 de la cumbre, efectuada en noviembre de 2015 en México.

La agenda del comisionado federal incluye diversas reuniones bilaterales con representantes de la Comisión Europea, de la Agencia Europea de Medicamentos, del Instituto Paul Ehrlich de Alemania y de la Agencia Italiana de Medicamentos.

También, asistirá a un foro sobre mejores prácticas y Agencias Reguladoras en el Siglo XXI, donde compartirá el pleno con autoridades de Brasil y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De manera paralela, en Suiza se realizará la reunión de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA), selecto grupo a nivel global donde la Cofepris forma parte, y que se distingue por ostentar un liderazgo estratégico a nivel mundial en temas de armonización regulatoria.