MILENIO DIGITAL
20 de julio de 2017 / 11:36 a.m.

ESPECIAL.- La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y abrir la puerta a una negociación orientada a resolver la crisis democrática por la que atraviesa Venezuela.

Los resultados de la consulta del domingo 16 de julio mostraron que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no hace sino profundizar la división y violencia que ha costado ya la vida a más de un centenar de personas, informó cancillería en un comunicado.

“El Gobierno de Venezuela y el presidente Maduro tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”, destacó.

El gobierno mexicano reiteró la disposición de apoyar por la vía diplomática cualquier esfuerzo sincero en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática, con estricto respeto a la soberanía de Venezuela.


pjt