MILENIO DIGITAL
31 de julio de 2018 / 12:37 p.m.

MÉXICO.- Luego de que un grupo de manifestantes lanzó consignas contra los mexicanos afuera del consulado de México en Nueva York, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota al gobierno estadunidense para manifestar su rechazo contra estos discursos de odio.

En un comunicado, la cancillería informó que envió una nota diplomática para expresar "su más enérgica condena" contra las consignas racistas y los panfletos en contra de la comunidad migrante.


"El gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral", dijo.

Por su parte, el canciller Luis Videgaray dijo que esos manifestantes son "un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos" y reiteró que "el respeto es la base de la amistad entre los pueblos".

La cancillería reiteró que la red consular continuará atenta a que incidentes de esta naturaleza no afecten a la comunidad mexicana. ​


mmr