17 de marzo de 2014 / 03:51 p.m.

México.- La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB, por sus siglas en alemán) conjuntó este año una cifra récord de 10 mil 147 expositores de 189 países y contó con una relevante participación de México como invitado, destaca el informe de los organizadores.

La Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó en un comunicado que el informe final calificó como "deslumbrante" el programa de entretenimiento y el espectáculo multimedia que México preparó para mostrar sus tesoros culturales.

Además, llamó la atención el espectáculo de música y danza, así como los platillos de la cocina mexicana que se sirvieron en el Pabellón de México.

Respecto al uso de medios interactivos, refirió que los visitantes "pudieron ir a México y tomar sus experiencias de vuelta a casa", a través de una visita virtual, en tanto que las coloridas artesanías de diversas regiones del país despertaron el interés de muchos participantes por visitar México.

El informe destaca las palabras de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en el sentido de que "México comparte la alegría y satisfacción por los resultados de la ITB 2014, y que la Feria fue una gran oportunidad para mostrar a nuestro país y sus destinos".

La funcionaria recordó que dicho encuentro es la plataforma de turismo más importante del mundo, "donde fuimos capaces de mostrar al mundo un México sofisticado, moderno y diverso, con numerosos atractivos culturales y naturales, con una importante gastronomía y artesanías".

NOTIMEX