8 de enero de 2014 / 08:48 p.m.

México.- México será sede del X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos, en el que se espera la participación de representantes de 25 países y de los 23 estados productores de cítricos en el país, anunció el presidente del Comité Organizador Nacional, Rogaciano Núñez Pellegrín.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó en un comunicado que actualmente México ocupa el cuarto lugar mundial en producción de este tipo de frutos y por primera vez será sede de este evento internacional.

Explicó que México es, también, uno de los países con más viveros certificados, por lo que "es un orgullo haber obtenido la sede de este evento" de relevancia mundial que respalda y promueve desde hace 30 años la Internacional Society of Citrus Nurserymen (ISCN).

La dependencia federal detalló que el evento se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero próximo, en Mazatlán, Sinaloa, donde se llevarán a cabo talleres, visitas de campo y a una Expo Agro de las más grandes y completas exposiciones agrícolas del país.

Finalmente, Núñez Pellegrín informó que como parte del congreso se programaron 28 conferencias técnico-científicas y académicas, así como cuatro participaciones magistrales con temas relevantes para el sector.

El X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos suma a sus actividades la operación de un centro de negocios, así como una exposición comercial con productos y servicios relacionados con el sector en el país, además de un importante programa turístico.

Notimex.